banner
Inicio Curriculum Servicios Actividades Artículos Blog Contacto
 
   Purgna Yoga (Yoga Integral)

 

El Yoga es una disciplina y un arte cuya meta es unir nuestro cuerpo, mente y espíritu para lograr la armonía que conlleva a un correcto funcionamiento de este microcosmos que conformamos, a la vez que nos ayuda a unirnos con el resto de los individuos y el mundo que nos rodea.

Esto se logra a partir de la realización de ciertas técnicas: 

Posturas : las diversas posturas corporales otorgan al organismo flexibilidad, equilibrio, liviandad, entre otras.

Respiración: Las técnicas de control de la respiración permiten hacernos conscientes del acto vital que constituye respirar y nos otorgan herramientas para enfrentar situaciones de stress, nerviosismo, agotamiento y conflictos.

Relajación y Meditación: Estas herramientas ayudan a que el cuerpo aprenda progresivamente a observarse y desbloquearse y permiten aminorar el flujo de los pensamientos que producen tensión en los distintos niveles de nuestro ser.

Profesora: Umadevi  

REIKI Primer Nivel

Prof. Maestra Cintia N. Rosso

1-     Sólo por hoy no te enojes
2-     Sólo por hoy no te preocupes
3-     Respeta a los padres, maestros y ancianos
4-     Trabaja honradamente

Introducción:

El Reiki es un sistema que busca equilibrar y revitalizar nuestro sistema energético armonizando el plano físico, mental, emocional y espiritual a través de la colocación de las manos en distintos puntos del cuerpo lo que permite el correcto fluir de la energía. Es una técnica redescubierta por el maestro Mikao Usui en Japón desde donde se expandió a distintos puntos del planeta llevando armonía a quienes la utilizan.

Cualquier persona puede acceder a esta técnica al ser “sintonizado” por un maestro volviéndose un canal donde fluye la energía Ki. La misma es una amorosa e inteligente que al tomar contacto con una persona, animal, vegetal u objeto logra que la armonía del mismo sea restablecida. Se trata de una disciplina complementaria a la medicina alopática o medicina occidental que puede ayudar a mejorar el bienestar de los pacientes pero no reemplaza los tratamientos implementados por la misma.

Contenidos:

-          Aspecto de la sanación y la autosanación. Consideraciones y reflexiones sobre el tema.
-          Principios del Reiki
-          ¿Qué es el Reiki?
-          La energía: un tema infinito
-          Historia del Reiki
-          Chakras: ruedas energéticas
-          El Aura: ¿qué es? ¿cómo está compuesto?
-          Ejercicios energéticos, meditaciones y relajaciones
-          Tratamientos Reiki en humanos, animales, plantas y objetos

Dinámica y temporalidad de los encuentros:

Están previstos 2 encuentros. Durante el primero se verán los contenidos y se realizará la sintonización correspondiente a este nivel. El segundo encuentro busca compartir las experiencias vividas por los participantes durante el autotratamiento.
Se otorga material de referencia y certificado.