banner
Inicio Curriculum Servicios Actividades Artículos Blog Contacto
 
   Masaje Terapéutico - Ayurvédico

 

Descontracturantes y terapéuticos

Es una técnica que se aplica en la zona localizada del dolor con técnicas relajantes, neuro musculares e inhibitorias para evitar al máximo hacer daño y no provocar más dolor. Indicado para aliviar contracturas y prevenir lesiones musculares.

Relajantes

El contacto de la mano experimentada proporciona seguridad y confort, a la vez que regula y alivia la tensión psico-física, ayudando a encontrar el punto justo entre relajación y placer.

Terapéuticos

Es utilizado para mejorar la función circulatoria, recuperar la movilidad restringida entre los tejidos dañados, aliviar o reducir el dolor, o para optimizar la conciencia sensorial. A su vez proporciona relajación, bienestar y baja el nivel de estrés.

Tipos de masajes.

Técnica. Roces: cortos, largos, superficiales, profundos, remociones, fricción, amasamiento unimanual y bimanual, percusión, picoteo, palmoteo, ventoseo, estiramiento en músculos largos y cortos. Masaje regional. Miembro inferior: pie, pierna, muslo, abdomen. Miembro superior: mano, brazo y antebrazo. Tronco: pectoral mayor, glúteo, espalda

Masaje Ayurvédico

El origen etimológico del término Ayurveda, es la Ciencia (Veda) de la Vida (Ayu). Y en realidad su sentido más profundo es el Arte de Vivir, o mejor aún el Arte del Buen Vivir.

 Es una vía de acceso a la totalidad de la persona, tanto a la anatomía y fisiología de cada cuerpo a través de las terminaciones nerviosas y los neuro transmisores que conectan todos los sistemas, como a los aspectos más sutiles mentales y emocionales.

¿En que se diferencia el masaje Ayurveda de otros tipos de masajes?

 Los sistemas de masaje occidental y oriental comparten ciertos métodos como el amasado, la fricción y la presiòn.
 Las principales diferencias radican en la secuencia de movimientos y las partes del cuerpo destacadas, así como en los puntos de aplicación de presión. En Ayurveda nos servimos de los marmas: puntos de encuentro de ligamentos, vasos, mùsculos, huesos y articulaciones.

¿Qué beneficios proporciona a la salud en general?

 ¡Muchísimos! Menciono sólo algunos: elimina la fatiga, colabora con los mecanismos de defensa del organismo, fortalece el sistema inmunológico, induce al sueño, incrementa la circulación y el movimiento de fluidos vitales, fortalece y mejora la textura de la piel, ayuda a eliminar toxinas acumuladas…

En que consiste la sesión de masaje ayurvédico?

La sesión tiene una duración de 40 a 60 minutos. Se comienza con una meditación breve y se utilizan aceites dependiendo el dosha del paciente y de acuerdo a ello se utilizan determinados aceites, como aceite de sésamo, de lino, etc que incrementa el bienestar integral.

La técnica del masaje ayurvédico consiste en estimular los Marma, puntos energéticos a través de los cuales se desplaza el Prâna mediante presiones, frotes y palpaciones para reequilibrar las funciones orgánicas.

 Desde los pies hasta la puntas del cabello, cada zona se masajea una por una en un movimiento de reunificación con el cuerpo, teniendo en cuenta los diferentes elementos que lo constituyen: el aire, el agua y el fuego, organizados según tres sistemas:

 1 -Vata (sistemas nervioso y hormonal)
 2- Pitta (sistemas digestivo y enzimático)
 3- Kapha (fluidos)

 El Masaje ayurvédico consiste en alternar movimientos tónicos con movimientos relajantes para procurar a la vez relajación y energía.

.